Donostia. La puesta en marcha del Plan de Promoción Turística de Donostia para 2011 y del primer producto diseñado para incrementar las visitas a la ciudad comenzó a dar frutos el pasado fin de semana, en vísperas del día de San Valentín: el número de visitas a la oficina de turismo se incrementó en un 103% respecto al año pasado.

Interés por la nueva Guía La promoción turística de la ciudad como destino romántico contribuyó a que un total de 806 personas visitaran la oficina de información turística desde el viernes hasta el domingo, más del doble que los 396 turistas registrados el mismo fin de semana de 2010.

El sábado fue la jornada de mayor afluencia, con 530 visitas (más del 65% del total), seguida del viernes, con 156 (19%) y del domingo, con un total de 120 (15%).

Muchas personas se interesaron por la anunciada Guía romántica de la ciudad, que aún se encuentra en proceso de elaboración y próximamente se publicará en Internet.

Esos tres días también se ofrecieron descuentos en hoteles y recursos turísticos y se repartieron rosas y bombones en la oficina de turismo con motivo de San Valentín.