Donostia. El alcalde de Donostia, Odón Elorza, ratificó ayer que el nuevo templo situado en Riberas de Loiola, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo y denominado de Iesu, abrirá sus puertas en primavera.

Como ya adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA, el templo, que lleva un retraso acumulado de cinco meses en su apertura, se inaugurará en mayo, y contará con un supermercado en el sótano, que gestionará la cadena Super Amara y que se pondrá en marcha en octubre.

A la tienda, que cuenta con un espacio de casi 2.000 metros cuadrados con un parking para 100 plazas de aparcamiento, se podrá acceder desde la avenida de Barcelona y también mediante una pasarela que se está construyendo sobre el Jardín de la Memoria.

compost Elorza expuso ayer, además, que el Consistorio ha requerido al Consorcio de Residuos de Gipuzkoa 200 metros cúbicos de compost de la Planta de Compostaje de Lapatx que será vertido en el Jardín de la Memoria para mejorar el crecimiento de la hierba y las plantas.

De esta manera, el Ayuntamiento desea "devolver" al barrio parte del trabajo realizado, al haberse esforzado los ciudadanos en reciclar la materia orgánica mediante el quinto contenedor instalado en Amara. El primer edil consideró que "cuando a la ciudadanía se le pide un compromiso y el esfuerzo de establecer en una bolsa aparte" los residuos orgánicos, ese esfuerzo tiene que permitir a la ciudadanía ver "el resultado de su trabajo y su esfuerzo".