DONOSTIA. La concejala de Hamaikabat en el Ayuntamiento de Donostia, Jaione Arratibel, ha presentado 20 enmiendas sin contenido económico al presupuesto de 2011 que se centran, principalmente, en materia de vivienda, accesibilidad y contratación.
Hamaikabat propone, "con el objetivo de disminuir el gasto corriente", la disolución de dos sociedades públicas, la de Gestión Urbanística y Anoeta Kiroldegia, porque considera que sus funciones pueden ser "asumidas a la perfección" por otros departamentos municipales y organismos autónomos del Ayuntamiento.
Arratibel plantea, también, la creación de una red de aparcamientos disuasorios coordinados con el transporte publico, así como la elaboración de II Plan de Transporte Vertical (ascensores , rampas y escaleras mecánicas). Asimismo, propone el soterramiento del trazado ferroviario de EuskoTren y Adif a su paso por Donostia.
Hamaikabat pide, por otro lado, que se unifiquen las listas de Etxebide y Etxegintza, reducir las contrataciones externas y, también, la creación de la entidad local menor en Igeldo.