Donostia. El alcalde de Donostia, Odón Elorza, anunció ayer que convocará una reunión con representantes de los parques empresariales de Zuatzu, Miramon e Igara en un periodo máximo de dos semanas para reconsiderar la implantación de la OTA en estos puntos, pese a que su puesta en marcha estaba ya prevista para mayo. "El tema está abierto", admitió.

El regidor afirmó ayer que el Departamento municipal de Movilidad "tiene que darle un par de vueltas" a este asunto "a la vista de la reacción", ya que el miércoles, grupos de trabajadores de Zuatzu e Igara se movilizaron para reclamar la retirada de la OTA en ambos parques. "Podríamos seguir adelante y hacer oídos sordos, pero no parece razonable que, a la vista de las opiniones que se han suscitado, tomemos la decisión del ordeno y mando".

Elorza pretende reunirse con los representantes de los polígonos para "analizar su posición con toda objetividad" y ver si es conveniente implantar la OTA en cada caso, pese a que el miércoles afirmó que su instalación en los parques respondía a una demanda de esos mismos gerentes, extremo que negaron Zuatzu y Miramon. Ayer, sin embargo, el alcalde dijo que "hay que ser comprensivos con las personas que vienen de lugares lejanos cuando no tienen un buen sistema de transporte colectivo".

Asimismo, reiteró que la medida "no tiene ningún afán recaudatorio". "Por ahí no vamos", dijo, y argumentó finalmente que el dinero que el Ayuntamiento obtiene con esta operación en el 15% de esas plazas "es una cantidad ridícula".