Donostia. El alcalde de Donostia, Odón Elorza, negó ayer que se vayan a sortear los distintos parasoles que cada verano se colocan en las playas de la ciudad, como había asegurado un medio de comunicación guipuzcoano.
El regidor aclaró que por ahora no se va a repetir el sorteo efectuado el año pasado para repartir los toldos y las carpas, y que de momento se mantienen los adjudicatarios que resultaron de ese último proceso.
Elorza manifestó que "esta corporación ha llegado hasta aquí y no quiere hipotecar decisiones e intervenciones que deben corresponder a la siguiente corporación municipal". Añadió que "no sería correcto" por su parte "intervenir en este momento".
"No está previsto que nos metamos ahora en un tinglado de sorteo alarmando a las personas", declaró, y dijo que no se pueden "sacar concursos cada año", sino que "hay que hacerlo de otra manera, partiendo de una reflexión en profundidad y sabiendo hasta dónde se quiere llegar".
Lo que sí hará el Consistorio será a analizar el funcionamiento del ámbito reservado el pasado verano para los toldos en la playa de La Concha, así como la influencia de las mareas en este espacio, según concretó el alcalde.