Donostia. El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Xabier Ezeizabarrena, consideró ayer "necesaria" la tramitación de una ordenanza para la conversión de locales en viviendas porque supone "una buena noticia para la ciudad", aunque criticó que la aprobación de la misma "acumule cinco años de retraso".

Ezeizabarrena pidió al Gobierno municipal, que "no se cuelgue medallas" y recordó que esta iniciativa sobre la conversión de locales en viviendas ya fue aprobada hace más de cinco años, en el Pleno de abril de 2005 por unanimidad. Criticó, sin embargo, que a pesar de tener luz verde, todavía "no se ha procedido a su tramitación formal".

"falta de gestión" A juicio del portavoz jeltzale, este retraso supone "un ejemplo más de la falta de gestión" del gobierno municipal socialista, que "vende humo en la prensa y luego vota en contra de dicha ordenanza". Según recordó Ezeizabarrena, en el Pleno del pasado mes de julio, su grupo propuso que se tramite la ordenanza, aunque no prosperó debido a que no contó con los votos favorables del equipo de gobierno.

"Ya es hora de que el Gobierno municipal se ponga a trabajar de verdad", insistió Ezeizabarrena, quien también denunció el "ejercicio de puro marketing vacío" del grupo socialista.

A este respecto, el edil jeltzale pidió al concejal de Urbanismo donostiarra, Jorge Letamendía, que "tenga la dignidad política de presentar un borrador de la ordenanza".