donostia. El polideportivo municipal de Pío Baroja pondrá hoy en marcha a las 12.30 horas su nuevo boulder, una pared de escalada para la que no se precisan materiales de protección convencionales, como los arneses.
La obra, cuyo coste ha ascendido a 100.000 euros, ha corrido a cargo del Club Deportivo Fortuna, encargado de la gestión del centro deportivo especializado en la práctica de la escalada. El acto, según se prevé, estará encabezado por el presidente del Fortuna, Enrique Cifuentes, el concejal de Deportes donostiarra, Jon Lasa, y la escaladora Josune Bereziartu.
El nuevo boulder de 400 metros cuadrados se suma a los espacios de escalada ya existentes en Pío Baroja, como un rocódromo de 250 metros cuadrados, una altura de ocho metros y desplomes de hasta 45 grados, además de otro boulder más pequeño, de 200 metros cuadrados.
De esta manera, el rocódromo del polideportivo de Pío Baroja se convierte en uno de los mayores del Estado, con una superficie escalable de 850 metros cuadrados.