Donostia. Donostia Kirola emprende esta semana una nueva campaña para fomentar la natación entre los alumnos de los centros educativos de la ciudad. Concretamente, un total de 3.721 estudiantes de 40 colegios de Primaria y tres centros más de Educación Especial tomarán parte en la iniciativa.

La campaña ofrece a todos los centros la posibilidad de que los chavales de entre seis y diez años participen en un curso de 20 sesiones de la mano de monitores especializados, que imparten las clases en los seis polideportivos con piscina de la ciudad (Altza, Benta Berri, Bidebieta, Etxadi, Yoldi y Zuhaizti). Primero los participantes hacen una prueba para comprobar su nivel y, según los resultados, se les asigna uno de los cuatro niveles previstos.

El concejal de Deportes, Jon Lasa, explicó ayer que más de la mitad de los niños de primero a cuarto de Primaria participan en la campaña. Añadió, asimismo, que como novedad este curso emprenderán una prueba piloto con niños menores, de cinco años, para estudiar la conveniencia de ampliar el programa a alumnos más jóvenes. El presupuesto del programa asciende a más de 180.000 euros.