donostia. Donostia se sumará también este año a la Semana de la Movilidad Europea, que se desarrollará entre mañana y el próximo miércoles, día 22.

Para ello, el Ayuntamiento donostiarra ha organizado diversas actividades que presentaron ayer el alcalde, Odón Elorza; el director de Movilidad de la ciudad, Gerardo Lertxundi, y el director del Observatorio de Sostenibilidad de la Fundación Cristina Enea, Manu González. La iniciativa, indicaron, pretende que "los ciudadanos reflexionen sobre la movilidad urbana y se sensibilicen sobre los problemas de la movilidad en las ciudades y sus repercusiones en la calidad de vida".

multitud de actos Entre las actividades organizadas destaca la denominada Demostración estática en el paseo de La Concha, que busca concienciar a la ciudadanía, a través de tres fotografías, del espacio físico que ocupan los vehículos respecto a otros medios de transporte.

Para la primera instantánea (se tomará el domingo entre las 10.00 y las 11.30 horas) será necesaria la colaboración de un centenar de donostiarras, que deberán personarse en el paseo de La Concha con sus vehículos para comparar el espacio que precisan respecto a un autobús urbano y la bicicleta, entre otros.

Hasta el momento se han inscrito 25 personas, por lo que ayer Elorza hizo un llamamiento para que los interesados se sumen a la iniciativa llamando al 943 000 200 o escribiendo un correo electrónico a mugikortasun_astea@donostia.org.

Asimismo, se han organizado diversos talleres, conferencias y visitas guiadas tanto mañana como el viernes y el sábado, y exposiciones y seminarios el lunes y el miércoles, respectivamente.

Elorza, finalmente, subrayó la necesidad de "poner en valor el esfuerzo que hace el gobierno municipal en pos de la movilidad sostenible" y, a este respecto, mencionó que "no hay otra ciudad en el Estado que tenga semejante disposición de ascensores, rampas y pasarelas".