Donostia. El Patronato de Deportes anunció ayer que asumirá la reparación de la cubierta retráctil de la plaza de toros de Illumbe, así como de los numerosos desperfectos que detectó hace dos años cuando asumió la gestión del complejo. El concejal de Deportes, Jon Lasa, informó de que estas actuaciones se financiarán con el dinero que se le retuvo a la anterior concesionaria de Illumbe, Nuevo Desarrollo Anoeta, de los 21 millones de indemnización que le pagó el Consistorio al anular su contrato.
En cuanto a la cubierta, el edil anunció que la semana que viene mantendrá una reunión con los responsables de la empresa Lanik, para que diagnostiquen los problemas de la estructura que construyeron hace diez años. Lasa indicó que hasta ahora no se han realizado las labores de mantenimiento porque la empresa "exigía unas medidas de seguridad que no se cumplían, como la construcción de dos pasarelas por las que atravesar la cubierta". El edil anunció que ha encargado un proyecto para construir dichos elementos.
La reparación de la cubierta ascenderá a 420.000 euros, cantidad a la que se deben sumar los 1,4 millones que costarán las demás intervenciones. Aparte de los pequeños desperfectos como goteras, azulejos, canalizaciones, extintores y demás, entre los elementos a reparar destacan las escaleras mecánicas del exterior.