Síguenos en redes sociales:

Etxadi hace aguas

El Atlético de San Sebastián se reunió ayer para analizar las quejas que han recibido por los horarios y algunas deficiencias detectadas en las instalaciones de Etxadi. El PP, por su parte, pidió la comparecencia del concejal de Deportes para explicar la situación.

Etxadi hace aguasGorka Estrada

La junta directiva del Atlético San Sebastián, gestora del polideportivo de Etxadi, se reunió en la noche de ayer para consensuar una respuesta a las quejas que han recibido acerca de las instalaciones deportivas que dirigen desde hace catorce meses en Aiete. El club se limitó a decir que no haría declaraciones hasta hoy, por lo que no quiso entrar a valorar las protestas suscitadas por el incumplimiento de horarios y el estado de algunas de las instalaciones.

Por su parte, el grupo municipal del PP anunció ayer que pediría la comparecencia del concejal de Deportes de Donostia, Jon Lasa, para que "dé su versión sobre la situación en la que se encuentra Etxadi".

Tal y como recordó el concejal popular José Luis Arrúe, en los últimos meses se han escuchado "múltiples quejas" relacionadas con Etxadi. Las primeras llegaron poco tiempo después de la apertura del complejo, cuando los usuarios de las pistas de pádel detectaron una serie de deficiencias en la superficie, que hicieron necesaria la reparación de la base de las pistas.

Otras de las quejas más sonadas fueron las fisuras que se hallaron en las piscinas cubiertas, cuya reparación obligó a cerrar los vasos durante una semana del pasado mes de junio.

Los bañistas, mientras tanto, continuaron utilizando las dos piscinas exteriores del complejo, que como explicó Arrúe, no han estado exentas de polémica. Y es que la carencia de un acceso directo desde el interior, así como el firme del suelo que provoca resbalones a diario han suscitado diversas quejas entre los que frecuentan este lugar.

Según informaron desde el PP, varios usuarios, sobre todo los niños, han comenzado a utilizar sandalias para evitar caídas.

El incumplimiento del horario de cierre de las piletas exteriores también ha generado malestar entre los usuarios, puesto que las piscinas cierran a las 19.30 horas y no a las 21.30 horas, tal y como se estipulaba en el pliego de condiciones del contrato.

Arrúe recalcó la necesidad de solucionar todos estos problemas, porque "el de Etxadi es el único complejo deportivo con piscinas exteriores".

Aumento de kirol txartelas

"Los usuarios no la ven bien"

El edil recordó el incremento de usuarios de Kirol Txartela que se produjo a raíz de la inauguración de Etxadi, convirtiendo a Aiete en el barrio con más abonados de toda la ciudad. Pero, según señaló el edil popular, "a pesar de que Donostia Kirola saque pecho por esta instalación flamante, los usuarios no la ven bien".

El PP adelantó que "peleará" por que estas instalaciones deportivas "estén en buenas condiciones". Para Arrúe es "inaceptable" que haya problemas que sigan "subsistiendo" porque para él y su grupo, "los usuarios son los más importantes".

En la próxima Comisión de Servicio a las Personas, los populares exigirán al concejal de Deportes, Jon Lasa, que explique el estado en el que se encuentra el complejo y qué medidas se adoptarán al respecto para arreglar la situación.