Síguenos en redes sociales:

La apertura de la Autovía del Urumea acarreará cambios en el tráfico de Amara

el paseo de bizkaia será sólo de entrada a la ciudad y la margen derecha asumirá la salida La calle Isabel II vuelve a estar abierta en la avenida de Madrid y Eustasio Amilibia recupera su sentido de circulación

La apertura de la Autovía del Urumea acarreará cambios en el tráfico de AmaraFoto: gorka estrada

Donostia. La apertura al tráfico del sexto puente y de la Autovía del Urumea el próximo lunes acarreará algunos cambios en la circulación de las calles de Amara. Los más inmediatos tendrán lugar el mismo lunes: algunas calles modificadas o cerradas por las obras recuperarán su sentido original.

La Autovía del Urumea entrará en la ciudad por el paseo de Bizkaia y necesitará los tres carriles de circulación, lo que implica que cambiará de sentido el carril que permitía, hasta ahora, entrar a Amara desde Pio XII por Eustasio Amilibia. Así, el Paseo de Bizkaia será únicamente de entrada a la ciudad.

Por otro lado, la apertura del sexto puente, que enlaza directamente con los carriles de salida de la Autovía del Urumea, permitirá cargar la calle García Lorca (en la margen derecha del Urumea) del tráfico que sale de la ciudad (que atravesará el citado puente para dejar Donostia), para descargar Sancho el Sabio.

Otros de los cambios inmediatos afectan a la calle Eustasio Amilibia, que recupera el sentido de circulación en su totalidad desde el Paseo de Bizkaia hasta Carlos I, que, a su vez, retorna a su sentido anterior entre Eustasio Amilibia e Isabel II. Además, se abrirá la mediana de la avenida de Madrid a la altura de Isabel II, de manera que vuelven a estar conectadas las dos mitades de esta calle para permitir la conexión de los dos márgenes de la avenida de Madrid. Por último, los vecinos de Amara Osinaga podrán incorporarse a la Autovía del Urumea a través de la calle Consulado.

En las próximas semanas el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento informará de nuevos cambios en las principales calles del Centro para poder absorber el tráfico derivado del nuevo acceso a la ciudad procedente de la Autovía del Urumea.

aparcamientos En lo que respecta a Amara, el grupo del PP en el Ayuntamiento se hizo eco ayer de las quejas de algunos vecinos de Eustasio Amilibia, Carlos I (impares) y parte de Isabel II porque no se les ha informado debidamente de que como consecuencia de los citados cambios de tráfico perderán plazas de aparcamiento.