El programa de hoy, con cerca de cuarenta eventos, no da lugar a excusas, ya que recoge propuestas para la participación de todo tipo de público desde los deportistas hasta los melómanos pasando por los niños, los más juerguistas y los aficionados a la cocina en cuyo honor tendrá lugar a mediodía, en Garbera, un concurso de tortilla de patatas.
El 47 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales contará con la colección de la pirotecnia italiana Bruscella Bartolomeo&F.LLI, mientras que la música en la explanada de Sagüés irá a cargo de Malditea Nerea, el grupo murciano de Jorge Ruiz que arrasa en Internet con su CD y DVD 'Es un secreto... No se lo digas a nadie'.
Entre los atractivos más tradicionales de la Aste Nagusia también se encuentra el espectáculo taurino, a las 18.00 horas, en la Plaza de Illumbe, donde tendrá lugar el Gran Concurso de Recortadores.
Las novedades del programa vendrán de la mano de las jornadas interculurales, que tienen lugar en la terraza alta del Kursaal, y que se centrarán hoy en la fiesta lúdico-gastronómica más importante de Lleida, el Aplec del Caragol, que traerá a Donostia música, animación callejera y degustaciones de productos, entre ellos, caracoles y una cremada de ron.
Los más madrugadores podrán tomar parte por la mañana en un sinfín de actividades deportivas, entre las que figura un torneo de baloncesto, un concurso de pesca y unos cursillos de iniciación a la pelota vasca o al tai-chi.
Los niños también están de enhorabuena ya que para ellos habrá hinchables, fiestas, talleres de reciclaje de papel, así como gigantes y cabezudos en las calles de San Sebastián, "tomadas" estos días por la animación musical, que se extenderá por distintos escenarios en sus más variadas manifestaciones.
Así, bertsolaris como Maialen Lujanbio se subirán a mediodía al escenario de la Plaza Easo, mientras que las terrazas bajas del Kursaal se convertirán a media noche en discotecas al aire libre gracias a la animación de los DJ de Bengoa Entertainment.