Donostia. El Boulevard, entre otras calles de la zona centro de Donostia, estará cerrado al tráfico a lo largo de casi toda la jornada con motivo de la celebración de la Clásica Ciclista San Sebastián-San Sebastián, que ha adelantado sus habituales fechas a la jornada de hoy.
El corte al tráfico se producirá desde las 9.00 horas y se mantendrá hasta las 20.00 horas. Otras calles por las que la competición ciclista pasará también estarán cerradas para los vehículos. Por la mañana, los cortes se producirán en los siguientes puntos: avenida de la Zurriola, glorieta de Lapurdi y paseo de Colón; calles que acceden de paseo Colón; plaza de Euskadi con Zurriola; Plaza de España-República Argentina y avenida de la Libertad-Okendo. En otros dos puntos se producirán cortes intermitentes: San Martín-Paseo de los Fueros y San Martín-Fuenterrabía.
Además de estos cortes, la carrera provocará distintos cierres en el itinerario de entrada a la ciudad. Se prevé impedir el paso en la zona de Ategorrieta, avenida de Navarra, de la Zurriola, puente de Zurriola y Reina Regente a partir de las 15.30 horas. También se cortará el tráfico desde la avenida de la Libertad, puente de Santa Catalina, paseo de Colón y avenida de Navarra, lo que impedirá el acceso del transporte público y del resto de los vehículos.
En lo que al aparcamiento en superficie, diversos espacios públicos estarán destinados a los vehículos de la organización de la carrera. Algunos de estos serán los situados en la calle Garibay (entre Peñaflorida y Boulevard) y República Argentina. También quedarán reservadas las calles Hernani, Legazpi, Peñaflorida, plaza de Gipuzkoa y parte de Zurriola.
Los parkings del Boulevard, Alderdi Eder y Kursaal también sufrirán modificaciones en sus horarios con motivo de la prueba deportiva. Cambiarán sus entradas y salidas habituales y tanto el del Boulevard, como los de Alderdi Eder y Okendo estarán cerrados durante la mañana y la tarde. El del Kursaal, sólo se clausurará de 16.45 a 17.45 horas.
Los autobuses públicos tampoco tendrán acceso al Boulevard hoy, por lo que realizarán sus paradas en calles contiguas que estén accesibles. A los taxis, por su parte, se les suprimirán las paradas del Boulevard y de la calle Idiakez.