Donostia. El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Donostia, Xabier Ezeizabarrena, ha reclamado al Consistorio donostiarra que acometa un "análisis jurídico y económico rigurose y con plazos de la situación económica de Ilunbe".
En un comunicado, Ezeizabarrena, consideró que este análisis es "imprescindible" ya que el alcalde, Odón Elorza, "no ha cerrado las cuestiones con el convenio firmado con el concesionario saliente a quien se indemniza, en principio, con 21 millones de euros y que reclama hasta 11 millones de euros adicionales, a pesar del convenio firmado con Alcaldía".
Ezeizabarrena subrayó que "el agujero económico para el Ayuntamiento no puede incurrir en más riesgos". Además, destacó que el Consistorio acumula ya "siete reclamaciones económicas adicionales por 13 millones de euros" y consideró "preciso reducir y planificar adecuadamente estos riesgos económicos y jurídicos con la mayor celeridad".
El portavoz jeltzale informó de que, "además de los cuatro contenciosos pendientes con el concesionario saliente por reclamaciones frente al Ayuntamiento por 11 millones de euros, existen otras tres demandas adicionales por distintas cuantías con uno de los arrendatarios que disparan las reclamaciones hasta 13 millones de euros".