Donostia. Donostia Kirolak ofrecerá el próximo curso casi 21.500 plazas en un total de 61 actividades deportivas diferentes repartidas en los polideportivos de la ciudad. Entre ellas, hay algunas novedades, como clases de badminton, break dance, fitball, fit training, golf indoor, lucha olímpica o yogilates, una combinación de yoga y pilates.
Estas actividades se reparten en las catorce instalaciones deportivas de la ciudad. Ahí se encuentran los polideportivos de Altza, Egia, Benta Berri y Bidebieta, así como el frontón Carmelo Balda, las piscinas Paco Yoldi y el Velódromo. También se incluyen los equipamientos gestionados por clubes en Zuhaizti, Pio Baroja, Manteo, Mons, el tenis de Ondarreta, Etxadi y la sala de artes marciales de Anoeta.
Para participar en alguna de las actividades previstas las personas interesadas deberán hacer una preinscripción la próxima semana (entre los días 14 y 18) en las oficinas presenciales de los polideportivos o a través de la web www.donostiakirola.org. A partir de ahí, el sorteo de las plazas se llevará a cabo el 15 de julio y el plazo para confirmar las plazas y formalizar el pago se prolongará hasta el 6 de septiembre. Los cursos arrancarán a partir del 6 de octubre.
El concejal de Deportes, Jon Lasa, mostró ayer su satisfacción por los datos registrados este curso 2009-2010, "que vuelve a batir récords": se superaron los 13.000 participantes que se plantearon como objetivo, lo que significa un incremento del 8% respecto a la participación del curso anterior.