Donostia. El área de Cooperación del Ayuntamiento de Donostia contará este año con un presupuesto de 1,2 millones de euros, 207.000 euros menos que el pasado ejercicio, lo que supone una "ligera merma" que no afectará a las subvenciones para la Cooperación y la Sensibilización y Educación para el Desarrollo, según afirmó ayer la concejala de Cooperación, Ainhoa Beola.

Beola hizo balance de la gestión de su departamento el pasado año, cuando se destinaron 768.416,08 euros a 16 proyectos de ONGs, 403.037 euros a Convenios, 22.015 euros a Cooperación Directa en Guatemala y Palestina, y 50.100 euros a Programas de la Asociación benéfica Bikarte, Asociación Chernobil Elkartea y Vacaciones en Paz.

programación Además, apuntó que en este año se mantendrán los cinco convenios vigentes "pero reduciendo la partida", y rebajará un 40% el apartado de Programación para "mantener las ayudas en el capítulo de Subvenciones".

A su juicio, la situación socio-económica en Donostia "es complicada" pero "lo es mucho más en países en desarrollo". Por este motivo "no habrá reducción alguna en las subvenciones destinadas a ONGs".