Auzoko txikiek Ipuinaren orduaren lau saio izango dituzte ikusgai otsailean zehar, asteartero (18.00etan), Loiolako kultur etxeko liburutegian. Hilaren 2an, Txingurriak bezain ipuin txikiak kontatuko dituzte; 9an, Bihotzak epeltzeko ipuintxoak; 16an, Gauerako muxudun ipuinak, Inauterien inguruan; eta 23an, Gaztainekin erretzeko ipuinak. Hiru eta bost urte bitarteko gazteei zuzendutako istorioak kontatuko dituzte saio hauetan. Martutenen ere beste saio bat egingo dute otsailaren 24an.
Las habilidades sociales centrarán la tertulia temática que tendrá lugar el 18 de febrero e la casa de cultura de Loiola, que acogerá una tertulia dinamizada a partir del libro Inteligencia Social: la nueva ciencia de las relaciones humanas, del estadounidense Daniel Goleman, y la película Patch Adams, basada en la historia real de este personaje. El psicólogo Ibon de la Cruz dirigirá la sesión el jueves 18 de febrero, a las 19.00 horas. Por otro lado, el día 10, a la misma hora, se impartirá una charla sobre los transtornos alimentarios.
Los representantes de la asociación de vecinos Sarroeta de Martutene se reúnen hoy con el grupo promotor que ejerce de guía y asesora a los colectivos vecinales. En este encuentro se hará un mapa de la situación actual del barrio ante las obras de gran envergadura que están proyectadas en las proximidades de Martutene y que afectan al mismo, como la autovía del Urumea o el Tren de Alta Velocidad. Por otra parte, la asociación de vecinos repartirá desde hoy mismo un nuevo número de su revista.