Riberas, Loiola y Martutene acogerán cuatro tamborradas
Tres de ellas saldrán a las 00.00 horas y la cuarta, a partir de las 22.00 horas
Donostia. Los barrios de Riberas de Loiola, Loiola y Martutene se preparan estos días para acoger las cuatro tamborradas que recorrerán el próximo día de San Sebastián las calles de las respectivas zonas. Tres de las tamborradas -Loiolatarra, Mardan Kirol Elkartea y la nueva Erriberatarrak- arrancarán a las 00.00 horas del 20, tras la consabida cena. La cuarta, Zuloidan, saldrá a las diez de la noche, en los últimos momentos de una jornada llena de redobles de tambor.
La nueva tamborrada Erriberatarrak comenzará su actividad en la plaza de María Zambrano de Riberas de Loiola, donde izará la bandera de San Sebastián. Tras un recorrido que llegará hasta el barrio de Amara, volverá a su barrio y pondrán fin a la fiesta en la plaza de Paloma Miranda hacia las 3.15 horas. En este mismo espacio celebrará su ensayo general, con música de banda, el próximo sábado.
También a las 00.00 saldrá la tamborrada de Loiolatarra, que comenzará en la calle Sierra de Aralar y recorrerá las distintas calles del barrio de Loiola hasta volver al mismo punto hacia las 2.30 de la madrugada. En Martutene, el desfile de Mardan Kirol Elkartea comenzará en el parque y seguirá por El Pilar y el paseo de Martutene, hasta las 3.00 de la mañana.
Ya por la noche, el barrio de Loiola escuchará los sones de la última tamborrada, la de Zuloidan, que a partir de las 22.00 horas iniciará su recorrido por la calle Iglesia, y seguirá por Sierra de Aralar y demás zonas del barrio hasta la sociedad Loiolatarra, donde finalizará la música y el sonido de tambores y barriles, a las 12.00 horas, como manda la tradición.
Más en Donostia
-
“El Ayuntamiento de Donostia y la Hacienda foral tienen claro cómo recaudar el impuesto turístico, y eso es lo que importa ”
-
Un herido grave por una agresión con arma blanca en Ondarreta
-
El Bera Bera presenta a Nicole Wiggins
-
Donostia y el Ministerio de Defensa ya tienen fecha para firmar la contraventa de los cuarteles de Loiola