El PNV critica el retraso en el inicio de los pisos y servicios públicos de Jolatokieta
ibabe presenta una interpelación sobre la actuación Recuerda que el edil de Urbanismo anunció hace un año que los trabajos comenzarían en breve
Donostia. El concejal del PNV Martin Ibabe anunció ayer que presentará una interpelación sobre la situación de la zona de Jolastokieta, en Altza, donde está prevista la construcción de pisos, tanto protegidos como libres, así como un polideportivo subterráneo, un millar de plazas de aparcamiento -120 de ellas de precio reducido-, y un equipamiento comunitario con guardería, servicios sociales y una sede de la Guardia Municipal.
Ibabe recordó que, hace un año, su grupo presentó una interpelación para preguntar por los motivos por los que la zona en la que están previstos los nuevos equipamientos acogía aún escombros procedentes del derribo de la fábrica Pescafría. "Entonces, el concejal de Urbanismo, Jorge Letamendía, no se ciñó a la cuestión y aprovechó su respuesta para anunciar el inicio de las obras en prevé plazo, a pesar de la crisis inmobiliaria", dijo Ibabe.
El edil nacionalista recalcó ayer que "ha pasado un año" y los trabajos, adjudicados a la UTE Jolastokieta, aún no han comenzado, lo que retrasa la puesta en marcha de los equipamientos en la zona. "Es un proyecto estratégico y queremos mostrar nuestra inquietud porque no se acaba de visualizar ningún dato que nos lleve a pensar en un inmediato inicio de las obras", dijo.
Tras conocer la futura interpelación del PNV, el socialista Jorge Letamendía aseguró que, en la actualidad, se están ultimando el proyecto del polideportivo subterráneo, que se ubicará en parte de las plantas que rellenarán el espacio de la cantera de Jolastokieta. El responsable de Urbanismo añadió que está previsto que la obra arranque "a lo largo de 2010" y mostró su satisfacción por el hecho de que la empresa adjudicataria no haya renunciado a la ejecución de los trabajos en los actuales momentos de crisis.
Por otra parte, aseguró que una vez construida la torre y el edificio que faltan por comenzar en la zona, este entorno de Altza contará con la segunda mayor plaza de Donostia, por detrás de la de Sert, en Benta Berri.
Más en Donostia
-
“El Ayuntamiento de Donostia y la Hacienda foral tienen claro cómo recaudar el impuesto turístico, y eso es lo que importa ”
-
Un herido grave por una agresión con arma blanca en Ondarreta
-
El Bera Bera presenta a Nicole Wiggins
-
Donostia y el Ministerio de Defensa ya tienen fecha para firmar la contraventa de los cuarteles de Loiola