El PP pregunta por qué no sale a concurso el servicio dbizi
Desea saber si la actual concesión hace la competencia al sector privado
Donostia. El PP de Donostia anunció ayer que presentará una interpelación al gobierno municipal para conocer los motivos por los que no ha salido a concurso el servicio de alquiler de bicicletas Dbizi a lo largo del pasado año.
El concejal popular José Luis Arrúe recordó que este sistema, que cuenta con cinco puntos de alquiler en la actualidad y un centenar de bicicletas disponibles, comenzó a funcionar en enero de 2008 y que en verano de ese mismo año el entonces concejal de Movilidad, Ernesto Gasco, informó de la posibilidad de convocar un concurso para su gestión, algo que se ha ido demorando por distintas cuestiones en los últimos tiempos.
La interpelación del PP indagará sobre "¿qué alcance tiene el nuevo convenio que se va a firmar? " y "si servirá para los poseedores de la tarjeta Lurraldebus".
Por otra parte, Arrúe recordó que la Diputación tiene previsto unirse a la iniciativa, con tres puntos más de alquiler en la capital guipuzcoana, así como el Gobierno Vasco, que podría financiar una estación más de bicicletas. A este respecto, el PP preguntará en su interpelación en qué punto concreto del barrio de El Antiguo se prevé colocar este nuevo punto del alquiler.
Finalmente, la iniciativa del PP preguntará al ejecutivo donostiarra si existe algún informe jurídico sobre la posible competencia que puede acarrear hacia el sector privado la actual autorización administrativa que tiene la empresa Cemusa, encargada de las marquesinas y la publicidad instalada en las mismas.
El sistema de alquiler de bicicletas que cumple ahora dos años cuenta con un total de 2.400 abonados.
Más en Donostia
-
EH Bildu muestra su preocupación por la “pérdida de carácter público” del muelle donostiarra
-
Donostia pregunta a sus visitantes: "¿Qué tipo de viajero/a eres?"
-
Denuncian el despido de un delegado sindical socorrista de Donostia
-
“El Ayuntamiento de Donostia y la Hacienda foral tienen claro cómo recaudar el impuesto turístico, y eso es lo que importa ”