Los caldereros de gros reciben una subvención de 3.500 euros
La ayuda extraordinaria se concede por los actos del 25º aniversario de la comparsa
Donostia. La junta de gobierno local aprobó en la sesión del viernes abonar a la Comparsa de Caldereros de la Hungría de Gros una subvención extraordinaria de 3.500 euros imputados al programa de órganos de gobierno del presupuesto 2009.
El gobierno municipal adoptó por unanimidad aprobar la aportación extraordinaria por los actos del 25 aniversario de la compañía en 2009. La Comparsa de Caldereros de Gros se creó en 1985 por iniciativa popular, uniéndose a ella varias sociedades como Kondarrak, Antxeta, Gure Txokoa, El Cangrejo y la ikastola Mariaren Bihotza.
Los integrantes de esta compañía de Gros realizaron a lo largo del año pasado distintos actos culturales y festivos para celebrarla efemérides y la partida aprobada el viernes permitirá sufragar parte de estos gastos.
La historia de las comparsas de caldereros húngaros se remontan en Donostia al siglo XIX. Desfiló por vez primera por las calles de la ciudad el 2 de febrero de 1884, organizada por las sociedades populares La Unión Artesana y La Fraternal, como parte de los festejos de Carnaval, que en aquella época se iniciaban el 20 de enero.
Más en Donostia
-
EH Bildu muestra su preocupación por la “pérdida de carácter público” del muelle donostiarra
-
Donostia pregunta a sus visitantes: "¿Qué tipo de viajero/a eres?"
-
Denuncian el despido de un delegado sindical socorrista de Donostia
-
“El Ayuntamiento de Donostia y la Hacienda foral tienen claro cómo recaudar el impuesto turístico, y eso es lo que importa ”