DONOSTIA – La facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y Comadera, startup del sector de tecnología para el negocio de la madera de construcción, han anunciado un proyecto colaborativo en ciencia de datos e inteligencia artificial, orientado a transformar los procesos de compra y venta en este sector, a través de la constitución de un aula universidad-empresa.

Los objetivos específicos de esta colaboración, que busca fomentar el desarrollo profesional de los y las alumnas de dicha facultad, son el desarrollo de algoritmos de matching para mejorar la conexión entre oferta y demanda; la reducción de intermediarios innecesarios en la cadena de valor; la minimización de tiempos de entrega y solución a problemas de stock; la expansión del mercado para los proveedores y acceso a nuevas oportunidades de negocio; y la disminución de los costes para los clientes.

“La colaboración con la Universidad de Deusto nos brinda acceso a un talento joven excepcional y a una profundidad de conocimiento que es crucial para impulsar el modelo de negocio de nuestra plataforma tecnológica”, subraya Aitor Izagirre, CEO de Comadera.

Por su parte, el decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Asier Perallos, destaca la relevancia de esta alianza para la formación de los estudiantes: “Iniciativas como ésta son fundamentales para que nuestros estudiantes desarrollen no sólo competencias técnicas, sino también habilidades profesionales y corporativas. Al enfrentarse a retos reales, como los que plantea este proyecto, adquieren una comprensión más profunda de cómo aplicar su conocimiento teórico en contextos prácticos y cómo navegar en entornos empresariales complejos”. Esta colaboración es un paso más en el compromiso de la Universidad de Deusto de vincular la educación con el sector empresarial, aplicando conocimientos teóricos a desafíos prácticos y reales.