El campus de Donostia de la Universidad de Deusto ha celebrado nuevas ceremonias de investidura. La última tuvo lugar el pasado día 4, dedicada a los nuevos graduados en Educación Primaria (en las menciones de Audición y Lenguaje y Educación Física) y en Educación Primaria + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, pertenecientes a la promoción 21/22 de la facultad de Educación y Deporte.

El solemne acto comenzó a las 12.00 horas con la presencia del claustro de profesores y familiares, quienes entonaron el Agur Jaunak acompañados por el Coro Easo Gazte y la Escolanía Easo. Participaron también en el acto de investidura Mª Isabel Ariceta, decana de la facultad de Educación y Deporte; Alaitz Amezua, secretaria de la facultad de Educación y Deporte; Olatz Zabala, coordinadora del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; e Isabel Rubio, vicedecana de la facultad de Educación y Deporte.

La alumna de Educación Primaria Amaia Balerdi, junto el estudiante de Educación Primaria + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Beñat Etxeberria, pronunciaron la solemne promesa. Jon Sagastagoitia s.j., responsable del Servicio de Pastoral del campus de Donostia de la Universidad de Deusto, bendijo a los nuevos graduados en un acto sencillo y emotivo.

Fue en el curso académico 13/14 cuando comenzaron a impartirse los estudios de Educación Primaria en el campus de Donostia. Actualmente, el grado ofrece la posibilidad de especializarse en cuatro áreas profesionalizantes: Pedagogía Terapéutica o Lengua Extranjera, Inglés, en el campus de Bilbao, y Educación Física o Audición y Lenguaje en el campus de Donostia con una oferta con asignaturas en castellano, euskera e inglés. La facultad ofrece el doble grado en Educación Primaria + Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en ambos campus.