El Eibar puso fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas rescatando un punto del feudo de un rival directo como es el Sporting de Huelva (1-1).

Las onubenses se adelantaron cuando tan solo habían transcurrido ocho minutos de juego con un tanto de Fatoumata Kanteh tras un saque de esquina, y el Eibar devolvió la igualdad al marcador con un gol de Ana de Teresa instantes antes del descanso, después de resolver un mano a mano ante la guardameta local. Previamente, las armeras habían tenido también una buena oportunidad para marcar en una jugada a balón parado.

La segunda parte del encuentro estuvo condicionada por el viento. Las guipuzcoanas tuvieron el viento en su contra, mientras que las locales, ayudadas por el aire, trataron de acercarse a la meta del Eibar al contragolpe.

La entrenadora armera, Ana Junyent, valoró el empate como "muy importante": "Creo que hemos hecho un partido muy serio en un campo muy complicado, cotra un rival muy físico. Hemos estado muy inteligentes en leer los momentos del partido. En la primera parte sabíamos que con el viento a favor íbamos a poder jugar algo más, y sabíamos que en la segunda parte, con el viento en contra, iba a ser imposible. Nos meten un gol en la única ocasión clara que tienen, y luego hemos generado algunas ocasiones que no hemos podido materializar. Hemos podido conseguir el empate antes del descanso, lo cual ha hecho que nos metiéramos en el partido. La segunda parte ha sido muy física y no ha habido apenas fútbol. Es un punto muy importante para empezar a sumar este mes".

Con este empate, el conjunto azulgrana mantiene su renta de tres puntos con el Sporting de Huelva y aumenta a cinco puntos la distancia que le separa de los puestos de descenso.

El domingo que viene, las de Ana Junyent regresarán a Unbe para enfrentarse con el Granadilla de Tenerife, que cuenta con nueve puntos más que las armeras (11.30 horas).

DATOS DEL PARTIDO:

Sporting de Huelva 1

Eibar 1

Sporting de Huelva: Emily Dolan, Cinta Rodríguez, Patricia Ojeda, Judith Luzuriaga (Paula Romero, m. 85), Kristina Fisher, Kanteh, Mayra Ramírez, Sandra Castelló (Vanesa Santana, m. 73), Freja Abilda, Chini Pizarro (Anita Marcos, m. 72) y Hannah Keane.

Eibar: Amaia Peña, Ane Campos, Ruth Álvarez, Noko Matlou, Elba Vergés, María Llompart, Ana de Teresa, Queralt Gómez, Arola Aparicio (Aída Aparicio, m. 76), Kuki y Arene Altonaga (Sheila Elorza, m. 74).

Goles: 1-0, m. 8: Fatoumata Kanteh. 1-1, m. 44: Ana de Teresa.

Arbitra: Sara Fernández Ceferino. Amonestó a las armeras AreneAltonaga (m. 24) y Ane Campos (m. 65), y a la local Santana (m. 86).

Incidencias: Partido disputado en el Camp Federativo de la Orden.