EIBAR - La Sociedad Deportiva Eibar se ha despedido este lunes de siete jugadores de su primera plantilla que dejarán de pertenecer al club a partir del 30 de junio.

Se trata del guardameta Marko Dmitrovic y de los jugadores de campo Paulo Oliveira, Cote Valdés, Pape Diop, Sergi Enrich, Pedro León y Takashi Inui.

En el caso de Dmitrovic, Paulo, Pape y Pedro León, la desvinculación coincide con la finalización de sus respectivos contratos, según han informado desde el club.

Por su parte Cote, Sergi Enrich y Inui cierran su etapa en el Eibar en virtud de la cláusula por la que sus contratos dejan de estar en vigor debido al descenso a Segunda División.

De ellos, quien más tiempo ha permanecido en el Eibar es Sergi Enrich, que llegó en junio de 2015 y ha completado seis temporadas. Inui también llegó en 2015 y ha jugado cinco temporadas en dos etapas diferentes: entre 2015 y 2018 y entre 2019 y 2021. Pedro León ha jugado cinco temporadas consecutivas entre 2016 y 2021.

El luso Paulo Oliveira, el serbio Marko Dmitrovic, Cote y el senegalés Pape Diop han permanecido cuatro temporadas en el club (entre 2017 y 2021), si bien Diop se incorporó a la disciplina del club en el mercado de invierno de la temporada 17-18.

El club armero en su despedida ha destacado que estos siete jugadores forman parte de la "historia del Eibar en Primera División" y les ha agradecido por su "dedicación y profesionalidad" como futbolistas armeros, al tiempo que les ha deseado la "mejor de las suertes" en el futuro.