Mendilibar reivindica el ejemplo del Eibar para los clubes humildes

El técnico armero volvió a afirmar que no aclarará su futuro hasta que finalice la temporada

20.05.2021 | 15:36
Mendilibar, durante el entrenamiento previo al partido contra el Barcelona en Ipurua.

EIBAR - El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, ha señalado este jueves que el "legado" de su equipo consiste en demostrar que un club "humilde" de "un pueblo-ciudad con pocos habitantes" puede instalarse en la elite del fútbol estatal.

Mendilibar ha defendido, en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Barcelona, la forma "humilde" de trabajar del Eibar, que puede servir de ejemplo para otros clubes, como el Huesca o el Leganés.

"Pueblos que aunque son más grandes de habitantes, o de periferia de grandes ciudades, como por ejemplo el Leganés, que no había estado nunca en Primera y ahí está. En ese sentido me imagino la forma de hacer las cosas del club será copiada por otros equipos", ha afirmado.

Preguntado por si el lema del Eibar puede ser que "otro fútbol es posible", Mendilibar dijo estar conforme: "Es un lema que está bien, que es acertado, pero a ver si ahora que bajamos seguimos con el mismo pensamiento, porque es fácil poner lemas y hablar de valores y cosas de estás cuando estás arriba del todo"

De cara al encuentro del sábado Mendilibar ve factible poder derrotar al Barça, que no está "bien" y viene de perder "en casa", si bien advirtió de que al final son "grandísimos jugadores, un grandísimo equipo" y mencionó que a nada que estén "acertados", no te van a "perdonar".

Mendilibar cree que se puede ganar al Barça "si empiezas el partido tocándoles las narices desde el principio y no paras".

"Entonces igual cómo no tienen nada que hacer igual bajan un poco los brazos, pero si ellos se ven cómodos y ven que hacen las cosas bien, te van a machacar", ha agregado.

Respecto al descenso, mencionó la falta de aficionados en Ipurua como una de las claves principales. "Sólo ganamos un par de partidos en Ipurua y normalmente hemos sido más fuertes en casa que fuera, pero así y todo creo que no hemos estado a la altura", ha reflexionado.

En relación a su continuidad al frente del Eibar ha dicho que habrá que esperar tres días a que acabe la temporada, ya que siempre ha empezado a hablar con el club cuando ha acabado la campaña y ya "no queda nada". "Rumores habrá -finalizó- pero esperad tres días y se sabrá".
noticias de noticiasdegipuzkoa