EIBAR - El delantero del Eibar Kike García ha dicho este jueves que está "muy contento" por haber renovado ayer su contrato con el club hasta 2023, con opción a una temporada más, ya que se siente "en casa" y se identifica "con todos los valores que transmite el club".

"Significa mucho para mí -reconoció el jugador conquense- seguir en el proyecto, que desde que vine es el hacer fuerte al Eibar para seguir en Primera División. Después de cada temporada, sube el nivel y se dificulta cada vez más y yo creo en este proyecto antes y ahora y para mí es una responsabilidad buena el seguir cada año aportando mi trabajo y mi granito de arena para seguir en esta categoría tan bonita".

Kike García destacó del Eibar la "tranquilidad" y el hecho de "ir a tu trabajo" con la impresión de que el club "parece una familia" y gracias a ello "es más fácil" para el jugador "sacar el máximo rendimiento".

El delantero de Motilla de Palancar señaló asimismo que físicamente se encuentra "bien", que agradece la "confianza" que tanto el entrenador como sus compañeros están depositando en él y el hecho que le estén haciendo sentirse "importante" en el terreno de juego, algo que le transmite "ganas de seguir creciendo y de seguir respondiendo".

Tampoco elude la responsabilidad que como veterano tiene en el proceso de adaptación de los nuevos jugadores que cada año recalan en el Eibar.

"Tenemos una forma de jugar muy difícil para los que vienen nuevos porque son mecanismos arriesgados y tienes que estar con una presión alta, pero una vez que coges el toque de cómo jugamos es fácil, pero intentamos transmitir a todos que aprenderlo tiene un proceso, una adaptación y tenemos que ponérselo fácil".

Por último Kike García señaló que aunque para un delantero como es él, los goles son importantes y el equipo los necesita, cree que José Luis Mendilibar valora más su "trabajo" y el hecho de que con su forma de jugar "se sostiene mucho al equipo".

Recalcó que el objetivo del Eibar es siempre el mismo y pasa por "seguir en Primera División", que "es un premio para la afición, para los jugadores y para la ciudad", por lo que van a luchar para intentar "estar cuánto más tiempo posible en Primera".