"Ante las bajas, el equipo ha dado un paso al frente; espero seguir así"

mendilibar quiere ver en valencia "un bloque unido y fuerte"

04.01.2020 | 06:23

eibar - Mendilibar confía en que su equipo consiga dar hoy en Mestalla "continuidad al trabajo de los últimos partidos" pese a las bajas con las que cuenta. Arbilla, Ramis, Pape Diop, Escalante y Kike García no podrán jugar, algo que no preocupa al técnico armero: "El equipo ha sido mejor en los últimos partidos. Se ha visto claro que, ante las bajas, el equipo ha dado un paso al frente y se ha mostrado como un bloque unido y fuerte. Espero que ante el Valencia sigamos la misma línea".

Sobre el rival, destaca su "fortaleza" como bloque y lo difícil que resulta batirles en Mestalla: "En casa están muy fuertes. No han perdido ningún partido y en la Liga de Campeones también están realizando un gran papel. Ellos también han tenido muchas bajas por lesión, pero han seguido adelante. Han ido recuperando gente y ahora están muy fuertes ante su afición".

El Eibar tendrá que estar preparado para contrarrestar el fútbol directo del Valencia: "Ellos practican un juego muy vertical. No necesitan grandes posesiones para ganar partidos. Siempre están mirando la portería rival. Los pases de Parejo siempre son hacia delante y si encuentra a Rodrigo el siguiente pase también acostumbra a ser hacia delante. Los centrales también buscan ser muy directos en el inicio de juego y apenas dan tiempo para presionarles. Va a ser un partido para sufrir".

El cuadro armero está preparado para este duro inicio de año: "Nuestro objetivo es dar continuidad a los últimos partidos en Mestalla. Tenemos que ser un bloque fuerte y unido, tal y como se vio en San Mamés. Aquel partido nos dio un plus de fortaleza. Tenemos confianza en los jugadores del filial. Llevan entrenando mucho tiempo con nosotros y jugaron en la Copa", concluyó. - N.G.