Rugby | Iñigo Marotias no seguirá siendo el entrenador del Ampo Ordizia

El ordiziarra se centrará en sus labores como director deportivo

08.06.2022 | 16:27
El hasta ahora entrenador del Ampo Ordizia, Iñigo Marotias.

El hasta ahora entrenador principal del Ampo Ordizia, Iñigo Marotias, y el segundo técnico, Asier Pazos, no continuarán dirigiendo el primer equipo del club de Goierri la próxima temporada. Ambos dejarán sus puestos debido al "desgaste y el cansancio por el esfuerzo del trabajo hasta ahora realizado". A partir de ahora, Marotias se centrará exclusivamente en sus labores de director deportivo, un cargo que esta temporada había compatibilizado con la máxima responsabilidad del primer equipo.

El Ordizia Rugby Elkartea ha comunicado que esta decisión "había sido ya tomada hace un tiempo, y ahora se hace pública tras el cierre completo de la temporada para Ampo Ordizia. Decisión en todo caso fruto del desgaste y cansancio por el esfuerzo del trabajo hasta ahora realizado. Resaltar también, que Iñigo Marotias continuará a la cabeza de la área deportiva ocupando el puesto de director deportivo del club. Desde estas líneas, el club desea a estos dos hombres de rugby lo mejor, a cada uno en la faceta que a partir de ahora asuma, y les da las gracias por el trabajo realizado a lo largo de todos estos años".

Sobre sus sustitutos al frente del primer equipo, el club explicó que "lleva un tiempo barajando las distintas posibilidades que se perfilan para ocupar el banquillo como nuevo míster de Ampo Ordizia, y cuando proceda anunciará quién es la persona".

Marotias dejará el primer equipo tras haber firmado la mejor temporada desde que fue nombrado entrenador. El técnico ordiziarra, junto a Aritz Garmendia, se hizo cargo del Ampo Ordizia en la novena jornada de la campaña 2016-17, tras las salida de Wade Kelly. En una temporada muy difícil, con el equipo en plena reconstrucción, Marotias dejó al equipo en la séptima posición.

Un año después, el Ampo Ordizia fue quinto y volvió a disputar el play-off por el título. En la 2018-19 el equipo fue cuarto y alcanzó las semifinales de liga. Un curso después, el Ordizia ocupaba la cuarta plaza cuando la liga se suspendió debido a la pandemia. La temporada 2020-21 resultó muy dura para el staff, que tuvo que extremar las precauciones para aplicar el protocolo anti-covid. El equipo, aún así, firmó una gran cuarta posición.

En julio de 2021, Marotias fue designado como director deportivo en sustitución de Jon Txurruka, una labor que hasta ahora compatibilizaba con la de entrenador del primer equipo.

Esta temporada, el Ordizia volvió a ser cuarto en la fase regular, alcanzó la semifinal de Copa y disputó la final de la liga por primera vez desde 2012, eliminando en el camino a El Salvador en Valladolid. Los éxitos deportivos sin embargo, se vieron ensombrecidos por el fallecimiento el pasado mes de diciembre de Kawa Leauma, que asestó un duro golpe al equipo y a todo el club.

Por su parte, Pazos se centró en sus labores como preparador físico tras haber jugado como tercera línea, y tras el adiós de Garmendia pasó a ser el segundo de Marotias.


noticias de noticiasdegipuzkoa