El Ayuntamiento de Donostia confirmó el pasado martes que la capital guipuzcoana no va a acoger ningún partido del Biarritz Olympique a corto plazo. El conjunto rojiblanco habría solicitado jugar en el estadio de Anoeta, pero se ha encontrado con la negativa del gobierno municipal donostiarra a escuchar su propuesta.

Según France Bleu Pays Basque, el alcalde de Donostia, Eneko Goia, ya rechazó una propuesta del club biarrot el mes de marzo y recientemente el presidente del Biarritz, Jean-Baptiste Aldigé, habría vuelto a solicitar una reunión para plantear de nuevo esta posibilidad. Desde el consistorio donostiarra, sin embargo, se afirmó que Donostia "no participará en ningún proyecto" de la entidad rojiblanca.

El consistorio de Donostia justificaría esta negativa, entre otras razones, porque las instalaciones deportivas de la ciudad no están disponibles. El principal motivo para rechazar la propuesta del Olympique, sin embargo, sería que el ayuntamiento de la capital guipuzcoana quiere ir de la mano del consistorio del Biarritz a la hora de responder a las propuestas del club lapurtarra.

Actualmente, los máximos accionistas del Biarritz Olympique defienden que la viabilidad económica del club pasa por la ejecución de un proyecto deportivo e inmobiliario en los terrenos de la entidad, en Aguilera, mientras que el ayuntamiento de la localidad se niega a autorizar esta iniciativa tal y como la plantea el club. Esta negativa ha llevado a la directiva del Biarritz a tratar de presionar al consistorio para que autorice su proyecto, y se ha convertido en el origen de un conflicto entre la directiva y el consistorio. Y entre las medidas de presión que ha barajado el club figuran trasladar los encuentros del conjunto rojiblanco lejos de la localidad. La directiva planteó incluso que el equipo jugara en Lille, al norte de Francia.

El Biarritz Olympique ha regresado esta temporada a la máxima categoría del rugby francés y está cuajando una gran actuación hasta ahora.