- El Avia Eibar logró ayer su primera victoria en la máxima categoría femenina. En su segundo partido en la elite, el conjunto armero arrolló a Les Abelles en Valencia y endosó hasta once ensayos al conjunto local, también recién ascendido a la Liga Iberdrola (27-63).

En las filas azulgranas, además, debutaron Amaia Erbina y Anne Fernández de Corres, así como el último fichaje del equipo armero, la delantera Ti Tauasosi.

Tras el aplazamiento de la segunda jornada, el choque entre las guipuzcoanas y las valencianas fue el único partido de la tercera fecha que se disputó ayer.

Por parte del Avia Eibar jugaron Aleu Cid, Doha Benslaiman, Edurne Vidal, Lea Echevarrieta, Jongerius, Asmae Ourdi, Nerea García, Ti Tauasosi, Lucía Moya, Anne Fernández de Corres, Uribarri Barrutieta, Amaia Erbina, Lide Erbina, Jone Agirrezabal y Amaiur Mayo -quince inicial-, Beatriz Sanjurjo, Raquel Riera, Nahia Martínez, Maitane Ibáñez, Leire Muñoz, Oraçao Sambu, Malen Esparza y Eider Olarreta.

Los puntos del conjunto armero llegaron gracias a los ensayos de Fernández de Corres (3), Amaia Erbina (3), Barrutieta (2), Mayo, Ourdi y Moya, a tres transformaciones de la medio melé y a una de la zaguera.

Este sábado, el Eibar recibirá en Unbe al Cocos andaluz (16.00 horas).

Tras la conclusión de la octava jornada, el Hernani se mantiene en cabeza del grupo, aunque empatado a puntos con el Gernika. Precisamente, los tricolores se jugarán el liderato ante los basurdes este sábado en Landare (16.00 horas).

RESULTADOS

Bera Bera-Zarautz

Hernani

Eibar

CLASIFICACIÓN

1.Hernani

2.Gernika

3.AVK Bera Bera760123213327

4.Belenos

5.Gaztedi

6.Ourense

7.UBR

8.Avia Eibar720518932210

9.Gesalaga Zarautz 72051292239

10.Ferrol

11.Uribealdea

12.La Única

PRÓXIMA JORNADA (24/I)

Hernani-Gernika

Belenos-Bera Bera

Gaztedi-Eibar

Zarautz-Ferrol

Ourense-Uribealdea

La Única-UBR