- Deusto dio la campanada en Getxo. La Tomatera hasta ahora no había podido pasar de la tercera posición, pero ayer se adjudicó la victoria en una peculiar regata que contó con seis y cinco embarcaciones en cada una de las dos tandas. San Pedro terminó a seis segundos y diez centésimas de los vencedores y, al igual que el sábado, se hizo con la segunda posición. Pedreña, que había ganado las cuatro últimas regatas de la categoría, solo pudo acabar en la tercera plaza, a más de diez segundos de la embarcación ganadora.

La Libia marcó la mejor referencia en la primera ciaboga, con Pedreña cinco segundos por detrás. En el segundo largo, sin embargo, Deusto se hizo con la proa de la regata. San Pedro completó la segunda maniobra a un segundo de la Tomatera y Pedreña, a cuatro. Los cántabros remontaron y concluyeron la tercera ciaboga por delante, con dos segundos de ventaja sobre los pasaitarras y tres sobre los bilbainos, pero el último largo dio un nuevo vuelto a la clasificación. San Juan acabó en la cuarta plaza con 60 centésimas de ventaja sobre Arkote, Zumaia fue octavo, Orio terminó noveno, y Donostiarra B fue undécimo.

Pedreña se mantiene al frente de la clasificación general con San Pedro como más directo perseguidor. Getaria, pese a no competir, resiste en puestos de tanda de honor, y San Juan es quinto. Zumaia, octavo, se mantiene fuera de la primera tanda, de donde tratarán de escapar Orio B y Donostiarra B.

Como sucedió el sábado, Getaria no pudo participar en esta jornada debido a la cuarentena a la que están sometidos sus remeros. Uno de los tripulantes de la Esperantza arrojó un resultado positivo en un test de COVID-19 y, aunque el resto de sus compañeros tuvo un resultado negativo, la plantilla getariarra aún debe permanecer confinada.

En la ARC-2, Castro volvió a lograr la victoria. El mejor representante guipuzcoano fue Hondarribia B, que ocupa esta misma posición en la clasificación general.