- Hondarribia acogerá esta tarde la XII.Txingudiko Bandera y la Liga Euskotren volverá a recuperar la normalidad. Orio, Donostiarra, Hondarribia y después de tres regatas sin remar, Arraun Lagunak, saltarán al agua a las 17.40 horas (EITB) para luchar por una nueva bandera. La competición puede quedar sentenciada esta misma tarde si Orio se lleva la bandera, ya que solo quedan tres por disputarse.

Puede ser una tarde definitiva para la Txiki, que es la líder de la competición y mantiene una distancia de seis puntos respecto a la segunda clasificada. La vigente campeona de la Liga Euskotren tratará de conquistar esta tarde una nueva bandera y no dar así opciones de remontar a Donostiarra, que no consigue dar el paso para acercarse en la clasificación general. El último fin de semana tuvo color amarillo y el doblete conseguido por Orio dejó tocada a la embarcación de la capital guipuzcoana. A pesar de haber conseguido varias banderas y demostrar a Orio que tendría complicaciones para llevarse todas las victorias, Donostiarra no termina de dar el salto que necesita. La Torrekua II no consiguió ninguna bandera el pasado fin de semana y eso le alejó más del liderato. Pero el reciente Campeonato de Euskadi que logró en Lekeitio ha dado un extra de confianza a las remeras de Maialen Arrazola. Donostiarra tratará de conseguir una nueva victoria y acercarse a Orio, aunque puede que sea tarde para la remontada.

La buena noticia la trae Arraun Lagunak, que después de estar tres regatas sin remar, volverá a la competición. Aunque ya lo hizo el viernes pasado en Lekeitio en el Campeonato de Euskadi, el club de Donostia todavía no ha vuelto a remar en la Liga Euskotren tras el confinamiento al que se sometieron. Remarán en Hondarribia, la casa de su gran rival. A falta de cuatro regatas, Arraun Lagunak aventaja en un punto a la Ama Guadalupekoa. Ambos clubes están tratando de evitar el play-off de la permanencia desde que comenzó la temporada, pero ninguna ha podido despegarse de su rival en la tabla.