La 'Txiki' confirma su gran nivel

Liga euskotren Las oriotarras ganan la SEGUNDA JORNADA en a coruña Y CONQUISTAn ASÍ LA PRIMERA BANDERA DE LA TEMPORADA

06.07.2020 | 01:16
La tripulación oriotarra celebra su triunfo en A Coruña. Foto: Liga Eusko Label

donostia – La vigente campeona aventajó en tan solo tres segundos a Donostiarra en la primera jornada, volvió a dominar la actuación para ganar la III Bandeira Cidade da Coruña. A pesar de que las condiciones climatológicas no parecían favorables para realizar el trabajo, lideró la regata desde que soltó la estacha y la brecha que abrió rápidamente frente a sus rivales fue creciendo progresivamente.

La regata comenzó de manera muy igualada para todas las embarcaciones a pesar de que Orio ya mantenía su proa más adelantada. Hondarribia y Donostiarra mantuvieron una dura disputa por el segundo puesto durante todo el transcurso de la regata, pero al final la embarcación de Donostia se hizo con el puesto. La trainera amarilla nada más llegar a la primera maniobra dejó la bandera vista para sentencia y solo le quedó mantener la diferencia en el largo de vuelta.

Donostiarra, que parecía que podía complicarle las opciones a la Txiki para llevarse la bandera tras una buena primera jornada, no pudo seguir su ritmo en esta segunda, en la que se tuvo que conformar otra vez con el segundo puesto. Maialen Arrazola optó por no realizar cambios respecto a la tripulación que remó en la primera jornada, y el cansancio pudo con las ganas de llevarse la bandera. Durante el primer largo la trainera de la capital guipuzcoana fue perdiendo segundos de diferencia, hasta llegar a la maniobra en tercer lugar, por detrás de Orio y Hondarribia. En el segundo la lógica se impuso y Donostiarra remontó cinco segundos de diferencia para obtener el segundo puesto adelantando así a Hondarribia.

No se puede pasar por alto la gran regata de Hondarribia, que volvió a mostrar un gran nivel, y demostró que esta temporada dará un nivel más alto que la pasada. Consiguió el tercer puesto quedándose a dos segundos de diferencia de Donostiarra, que tuvo que dar un gran nivel para hacer un mejor tiempo. La tripulación de Iker Cortés, que tenía la permanencia como objetivo principal, parece estar preparada para dar un nivel más alto de lo esperado. Dejó en la segunda jornada a Donostiarra atrás durante un largo tramo de la regata y es muy probable que puedan dar alguna sorpresa este verano.

El farolillo rojo en esta segunda jornada volvió a ser Arraun Lagunak, que no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. La trainera de Donostia ha obtenido en ambas regatas el último puesto después de perder metros de diferencia con sus rivales desde el comienzo de la actuación. De momento han sido las últimas clasificadas en ambas regatas y tendrán que sumar puntos para evitar el play-off de la permanencia.

Donostia será el escenario de la próxima regata, que se disputará este sábado a las 17.40 horas, y que contará con un campo de regateo más conocido para las cuatro tripulaciones, la bahía de La Concha. La temporada ya ha comenzado y las embarcaciones han podido comprobar este primer fin de semana cuál será su objetivo esta campaña.

bandeira da coruña

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Orio 22:42.06

2. Donostiarra +9.52

3. Hondarribia+24.78

4. A. Lagunak+44.50

A Coruña

1. Orio11:29:26

2. Donostiarraa 4. 90

3. Hondarribiaa 6.76

4. A Lagunaka 21.36

General

1. Orio8

2. Donostiarra6

3. Hondarribia4

4. Arraun Lagunak2

Liga EUSKOTREN