El Campeonato de Parejas no ha hecho más que empezar y ya en la segunda jornada cruzan sus caminos en el Labrit Laso-Imaz y Peña II-Albisu en un duelo en el que hay tres guipuzcoanos en liza.

Los cuatro pelotaris eligieron material, ayer por la mañana, en el frontón pamplonés frente a unos cuantos espectadores que se acercaron a analizar a las parejas. “Había de todo, ellos cogieron más rápidas que las nuestras, pero son seis pelotas bonitas”, señaló Jon Ander Albisu acerca de las características del material. Unai Laso, se mostró más satisfecho que en la jornada pasada. “Son parecidas todas entre sí, pero de primeras, nos han gustado más que las del otro día”.

Ambas parejas llegan en un buen momento tras solventar sus partidos iniciales. “Tuve mejores sensaciones de lo esperado. Me sentí genial y Ander estuvo a gran nivel”, afirmó Laso de la victoria inicial. Para el duelo del sábado, espera prolongar la buena dinámica. “Va a ser un partido duro, pero si jugamos como el otro día vamos a tener posibilidades”, comentó, añadiendo que la estrategia a seguir consistirá en “cargar la pelota atrás” para que Laso pueda aprovechar las que le caigan cerca y así “hacer sentir incómodo a Peña”.

En frente, los finalistas de parejas del año anterior y, a priori, favoritos para el partido que también llegan con triunfo en la primera jornada. “Hicimos un partido serio, con pocos regalos”, dijo Albisu, dejando claro que esa va a ser la línea a seguir en el torneo: pocos errores y partidos serios.

“Son una pareja potente, no fallan pelota”, declaró de los contrincantes, poniendo el foco en Laso. “Unai está en un gran momento, cuando entra es el que pone el ritmo”. Algo que van a intentar evitar a toda costa: “Vamos a intentar evitarlo, pasarlo por encima para cargar el juego sobre Ander”.

Se espera una gran entrada en el Labrit. A dos días para el partido, las entradas para el segundo piso y un sector del primero están agotadas.

2ª JORNADA

Viernes, Galdakao (Bizkaia):

Urruti-Aranguren; Jaka-Mariezkurrena

Sábado, Pamplona (Navarra):

Laso-Imaz; Peña II-Albisu

Domingo, Azkoitia (Gipuzkoa):

Elezkano II-Zabaleta; Irribarria-Rezusta

Martes 30, Eibar (Gipuzkoa):

Altuna III-Martija; Ezkurdia-Tolosa

CLASIFICACIÓN

Elezkano-ZabaletaLaso-ImazIrribarria-RezustaPeña II-AlbisuJaka-MariezkurrenaAltunaIII-MartijaUrruti-ArangurenEzkurdia-TolosaLa primera fase se juega en liguilla de todos contra todos a doble vuelta (14 jornadas)

Primeros y segundos se clasifican directamente para la liguilla de semifinales.

Las otras dos plazas de semifinales se dirimen a partido único en los partidos:

3os contra 6os

4os contra 5os.

“Va a ser un partido duro, pero si jugamos como el otro día vamos a tener posibilidades”

Delantero de Baiko

“Intentaremos evitar a Laso, pasarlo por encima para cargar el juego sobre Imaz”

Zaguero de Baiko