- Aspe informó ayer que Andoni Gaskue Mendibe (Larrain-tzar, 20/05/1999) se incorpora a su plantilla profesional tras llegar a un acuerdo para los próximos dos años. Su debut se producirá el viernes de la próxima semana (5 de noviembre) en el frontón de su localidad natal, escenario en el que se enfrentará a Elezkano II y Tolosa, aunque todavía se desconoce quién le acompañará.

El zaguero navarro, que según el comunicado de su nueva empresa aún no ha asimilado un afortunado desenlace que no esperaba, superó recientemente una grave lesión y el pasado fin de semana se proclamó campeón del mundo de mano parejas de categoría sub-23 con el guipuzcoano Ander Murua en Vallelado (Segovia).

“Desde marzo a septiembre estuve parado por una rotura del tendón de Aquiles. Después jugué el Mundial sub-23 y el martes me llamaron de Aspe para hacer una prueba y ahora firmo el contrato”, dijo Gaskue en declaraciones difundidas por la empresa de Eibar. Sus objetivos en los dos años de contrato que ha firmado, “ir mejorando día a día”. “Es un sueño hecho realidad y quiero disfrutar de mi debut”, concluyó el manista de Larraintzar.

El estreno de Andoni Gaskue, con una exitosa trayectoria como aficionado, llega en una etapa en la que son catorce los profesionales navarros, aunque en apenas dos semanas Aimar Olaizola tiene previsto colgar el gerriko y Oinatz Bengoetxea, cuyo contrato con Baiko expira en enero de 2022, anunció el pasado lunes que no disputará más campeonatos, aunque confía en renovar.