Duración: 53:48 minutos de juego.

Saques: 3 de Ezkurdia (tantos 1, 12 y 15) y 4 de Altuna III (tantos 8, 12, 13 y 21).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 280 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 11 de Ezkurdia y 13 de Altuna III.

Errores: 5 de Ezkurdia y 1 de Altuna III.

Marcador: 1-1, 2-2, 4-3, 5-4, 5-5, 6-6, 6-7, 7-13, 9-14, 10-15 , 10-16, 11-16, 13-17, 14-17, 15-18 y 15-22.

Botilleros: Mattin Ezkurdia (con su hermano, Joseba) y Gorka Altuna (con su primo, Jokin).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Manomanista de Primera disputado en el frontón Atano III de Donostia. Encuentro a puerta cerrada.

- El Manomanista de este año volvió a cruzar a Joseba Ezkurdia y Jokin Altuna en los cuartos de final. Dos candidatos a la txapela abocados a verse a las primeras de cambio una vez más. Mucha tensión y expectativas de partido grande que estuvieron a la altura. Fue un encuentro de mucho trabajo, con tantos llenos de calidad y también peloteos extremadamente duros. Intercambio de golpes constante en el que salió vencedor el amezketarra (15-22). Con los dos pelotaris a un grandísimo nivel, los pequeños detalles fueron definitivos. Cada mínima debilidad fue castigada y Altuna aprovechó todas sus oportunidades para hacer daño a su rival. El partido quedó roto poco antes del primer descanso, pero Ezkurdia no se desenganchó, peleó hasta el final. Entonces, la sangre fría del delantero guipuzcoano entró en escena para cerrar el choque y ser el primer cabeza de serie en avanzar a las semifinales.

Ninguno de los dos pelotaris quiso conceder ni un momento de respiro a su adversario en la tarde de ayer. Buscaron constantemente el aire y lo hicieron con garantías. Lucha por los espacios. Siempre intentando acercarse un centímetro más al frontis con cada pelotazo. En esa estrategia de tantos asfixiantes, la solvencia de Altuna se impuso. El amezketarra erró muchas menos pelotas que su adversario y con el resto apenas concedió segundas oportunidades claras. Mientras, Ezkurdia cometió varios errores que dieron aire a Altuna y el delantero guipuzcoano sacó su capacidad rematadora para ahondar en la herida.

Hasta el 6-6 los dos pelotaris mantuvieron un nivel muy parejo, rozando casi la excelencia y los tantos trabajados fueron la tendencia dominante. Ezkurdia aprovechó su capacidad para meter velocidad a la pelota y Altuna defendió de manera magistral para atacar a la mínima oportunidad. Pero a partir de ahí, el encuentro subió aún más su dureza y fue el amezketarra el que se sintió más cómodo. El delantero navarro bajó ligeramente durante una pequeña fase del partido y en un abrir y cerrar de ojos ya iba perdiendo por 6-13. Altuna controló esa renta a la perfección y con un juego sin fisuras logró el pase a la semifinal.

Por otra parte, los cuartos de final del Manomanista de Primera se cierran hoy en el Bizkaia a partir de las 18.00 horas. Mikel Urrutikoetxea, cabeza de serie tras la baja de última hora de Erik Jaka, se enfrentará a Iñaki Artola. El delantero de Alegia lleva ya dos victorias este curso después de vencer en la previa y en los octavos y está en un grandísimo momento de forma.