- Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz continúan hoy con su carrera a contracorriente en busca del play-off del Campeonato de Parejas. Los de Baiko abren la decimotercera jornada del torneo en el frontón Ederrena de Urretxu ante los líderes, Danel Elezkano y José Javier Zabaleta, que cuentan con nueve puntos en su casillero pero que han hincado la rodilla en sus dos últimos compromisos, a partir de las 22.00 horas.

Las posibilidades de Urrutikoetxea e Imaz, tras la remontada del pasado lunes sobre Altuna III-Mariezkurrena II, que dilapidaron un 13-21 a favor en el frontón Sahatsaga de Getaria, pasan por mantener el nivel. Si bien es cierto que cuentan con un punto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Jaka-Martija, el tanteo personal entre las dos combinaciones favorece a los de Aspe. Asimismo, Ezkurdia-Ladis Galarza, actualmente empatados a triunfos con los de Baiko, encajaron un 22-12 en contra en la primera vuelta; por lo que el duelo del 4 de abril en el Aritzbatalde de Zarautz tomará una cariz trascendental.

La Liga de Empresas visitará mañana el frontón Santi Brouard de Lekeitio con un enfrentamiento capital para las aspiraciones de Erik Jaka y Julen Martija. El lizartzarra y el de Sakana están protagonizando una resurrección que puede llevarles hasta el play-off. Han pasado de ser colistas a depender únicamente de sí mismos. Si ganan todo lo que les queda, aspirarán a entrar en semifinales. Artola-Aranguren, los últimos clasificados, querrán ayudar a sus compañeros de empresa y frenar la buena racha de los de Aspe.

El partido más eléctrico de la decimotercera jornada se vivirá el domingo en el Astelena de Eibar. Altuna III-Mariezkurrena II y Peña II-Albisu pugnan por la segunda plaza, que da acceso directo a las semifinales. El envite entre Olaizola II-Rezusta y Ezkurdia-Ladis cierra la penúltima semana de liguilla regular en el Aitzuri de Zumaia el lunes.