Duración: 48:03 minutos de juego.

Saques: 5 de Elezkano II (tantos 5, 13, 14 y 15).

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 197 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 12 de Elezkano II y 6 de Agirre.

Errores: 3 de Elezkano II y 5 de Agirre.

Marcador: 5.1, 6-1, 19-2, 20-3, 20-4, 21-7, 21-8 y 22-9.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jokin Etxaniz (con Elezkano II) y Unai Apeztegia (con Agirre)

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Manomanista de Primera disputado en el frontón Astelena de Eibar. Encuentro a puerta cerrada. En el segundo partido, Altuna III ganó a Ezkurdia (18-22). En el tercero, Egiguren V venció a Urretabizkaia II (17-22).

- No hay encuentro sencillo en el Manomanista. Sin importar el resultado, todos los partidos exigen un despliegue físico importante. Danel Elezkano venció por 22-9 a Asier Agirre, pero el encuentro no fue un paseo sencillo para el zaratamoztarra. Se encontró con un rival que no quiso entregarse en ningún momento y pese al 19-1 adverso peleó hasta que el cartón 22 puso fin a su resistencia. La imagen de los dos manistas exhaustos tras el enésimo peloteo extenuante fue el reflejo del encuentro de ayer. Elezkano ganó con un resultado abultado pero para nada cómodo de conseguir. Aunque en ese choque exigente, el vizcaino dominó claramente, sobre todo en el inicio. Hizo daño con el saque y fue capaz de atacar con un repertorio amplio de golpeos. Elezkano arrancó el Manomanista con chispa y con capacidad para alargar sus pelotazos, lo que hizo que las opciones de Agirre se diluyeran rápidamente.

En la presentación del Manomanista, Elezkano declaró que no se veía como un pelotari con características específicas para esta especialidad. Lo suyo es la competitividad. Pelear cada tanto pese a que haya jugadores capaces de adaptarse mejor a la exigente modalidad. El zaratamoztarra es lucha y constancia. Nunca regala nada y eso le sirvió ayer para convertirse en el único de los cabezas de serie en avanzar a las semifinales, y ya van tres presencias consecutivas. En el campeonato de las sorpresas, Elezkano no cambió su tendencia. Volvió a ser un pelotari fiable y superó a Agirre demostrando que pese a no ser un especialista en el mano a mano, tiene muchas armas para destacar.

Elezkano brilló sobre todo en el inicio del partido. El saque le dio muchas ventajas y estuvo fresco con el golpe. Eso le permitió marcharse hasta el 19-1. Aunque al zaratamoztarra le costó terminar y, ya con las energías justas en ambos bandos, Agirre pudo maquillar hasta el 22-9.

Esta victoria fue un premio para Elezkano y también para Aspe. La empresa eibartarra consiguió el pleno en las semifinales al meter a cuatro pelotaris y lo hizo después de que el presente campeón, Iker Irribarria, quedara eliminado. Así, la semana que viene Altuna se enfrentará a Darío y el zaratamoztarra se verá las caras con Jaka por un puesto en la final.