Beñat RezustaCampeón, junto a iñaki artola, del primer masters caixabank

"Hemos hecho un campeonato muy completo, con pocos altibajos"

30.09.2020 | 00:16
"Hemos hecho un campeonato muy completo, con pocos altibajos"

El guipuzcoano Beñat Rezusta, campeón del Masters CaixaBank, ya tiene la mirada puesta en su próximo objetivo: el campeonato de mano a mano

Donostia – Satisfecho por el trabajo hecho, y agradecido por los elogios de su compañero, Beñat Rezusta (Bergara, 1993) confía en poder disputar más partidos junto a Artola.

Se habló en la previa de la final de que eran ligeros favoritos, ¿lo notó así?

–No diría yo así. Sí que es igual que habíamos conseguido mejores resultados, pero contra ellos perdimos los dos de la liguilla. Luego empezamos perdiendo los primeros tantos y podían habernos entrado dudas, pero en la segunda parte estuvimos concentrados y salió bien.

¿Cuál fue la clave de la victoria?

–Nosotros teníamos claro que Iñaki, cuando tuviera oportunidad, tenía que rematar, pero ese no podía ser todo nuestro juego. También teníamos que cargar un poco el juego atrás e intentar estar el máximo tiempo posible dominando. Quitando esos primeros tantos, ellos poco a poco se fueron desesperando y cuando vas cogiendo diferencia en el marcador, se juega con más confianza y más cómodo.

¿Y en el torneo?

–Muy contentos con el torneo que hemos hecho porque solo coincidimos, si no recuerdo mal, un partido como pareja e igual sí que nos surgieron las dudas de cómo nos podríamos complementar. Pero desde el principio jugamos a gusto, y tenemos muy buena relación fuera del frontón. Los primeros partidos empezamos ganando y eso nos da confianza y, salvo algún día que nos hemos liado un poco, hemos hecho un campeonato muy completo, con pocos altibajos, y si tengo la oportunidad de volver a jugar con Iñaki, lo haré encantado.

Habla de un torneo muy completo, pero ha sido un verano diferente.

–En ese aspecto sí que es verdad que hemos tenido menos partidos. Otros veranos sí que tenemos más partidos, jugamos más de seguido, pero ya sabíamos que iba a ser diferente. Viendo cómo estaba el asunto, no estamos como para quejarnos. En este torneo hemos tenido un partido asegurado a la semana y sí que hemos tenido más tiempo para entrenar durante las semanas y preparar mejor cada partido.

Artola destacó que cuando usted está entonado, las posibilidades de la pareja de ganar el partido crecen.

–Bueno, sí que es verdad que estoy contento con mi trabajo, pero si yo he hecho bien las cosas es también en parte por el trabajo de Iñaki, un trabajo que a veces no se ve tanto, pero que el zaguero lo agradece un montón. Ayuda mucho y es capaz de dominar en el peloteo, y con Iñaki es más fácil para el zaguero lucirse o llevarse el mérito.

¿Cuál es su próximo objetivo en el calendario?

–Ahora vendrá el mano a mano, totalmente distinto. Son muy pocos partidos al año y como zaguero me cambia todo, empezando desde el saque hasta el resto, pero ya me voy a poner a practicar esas cosas que durante el año no hago tanto y, aunque sea, voy a intentar dar una buena imagen y dar guerra.

Artola también señaló que en el frontón no le ha afectado la situación que está viviendo con Baiko y sus compañeros. ¿Qué opinión le genera todo lo que está pasando?

–A la hora de jugar, tienes que centrarte en lo que estás haciendo, pero, por esa parte, sí que está siendo un verano complicado y da pena ver las cosas que están pasando. Hay jaleo, hay pelotaris que se han tenido que ir a la calle y también hay unas cosas que no son fáciles de entender. Pero cuando te toca jugar, te tienes que centrar en lo tuyo, en hacerlo bien y después tratar de esperar a que se solucionen los problemas poco a poco. Con Aspe sí que es cierto que nosotros hemos tenido menos problemas.

"Si yo he hecho bien las cosas es también por el trabajo de Iñaki, que a veces no se ve tanto"

"Hay pelotaris que se han tenido que ir a la calle y nosotros con Aspe hemos tenido menos problemas"