- Aimar Olaizola y Jose Javier Zabaleta cerraron con muy buenas sensaciones su segundo partido en tres días. El delantero de Goizueta y el zaguero de Etxarren se impusieron 22-9 a Oinatz Bengoetxea y Julen Martija en el duelo navarro de la jornada disputado en el frontón Bi Aizpe de Irurtzun.

Las dos parejas llegaban tras sendas derrotas en la séptima jornada jugada en la noche del viernes. Olaizola II-Zabaleta perdieron 22-17 ante Ezkurdia-Aranguren y Bengoetxea VI-Martija cayeron 22-16 contra Altuna III-Imaz. Por lo tanto, la victoria se presentaba importante para terminar con buenas sensaciones la tanda de partidos.

Se vendieron todas las entradas disponibles en el Bi Aizpe de Irur-tzun para ver un partido que terminó con un abultado resultado para los colorados, dominadores durante todo el partido. Aimar y Zabaleta volvieron a la senda del triunfo ante Bengoetxea y Martija que encadenan su segunda derrota seguida. Tras empezar el fin de semana como colíderes, ahora ocupan la cuarta plaza empatados precisamente con el goizuetarra y el de Etxarren.

Olaizola II-Zabaleta lograron su victoria más contundente del torneo antes de verse las caras ante los líderes Artola-Rezusta. Por su parte, Bengoetxea VI-Martija tratarán de redimirse del mal bagaje del fin de semana ante los colistas Urruti-Irribarria.

En el partido del sábado por la noche en Dima, Danel Elezkano y Jon Mariezkurrena -sustituto de Aretxabaleta que será baja por lesión unas semanas- lograron el primer punto en el Masters CaixaBank frente a Urrutikoetxea-Irribarria. El duelo entre de las dos parejas que aún no conocían la victoria, se decantó en favor del de Zaratamo y el de Berriozar con un resultado muy abultado: 22-8.

De esta manera, el dueto sorpresa del torneo formado por Urrutikoetxea e Iker Irribarria sigue sin ganar.