Duración 54 minutos.

Saques 0 de Urrutikoetxea y 2 de Altuna.

Pelotazos 485.

Tantos en juego 3 de Urrutikoetxea, 0 de Irribarria, 11 de Altuna y 0 de Imaz.

Errores 5 de Urrutikoetxea, 5 de Irribarria, 3 de Altuna y 4 de Imaz.

Marcador 0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-5, 3-5, 3-7, 4-7, 4-9, 5-9, 5-11, 6-11, 6-18, 8-18, 8-19, 10-19, 10-20, 10-22.

Incidencias Partido correspondiente a la sexta jornada del Masters CaixaBank disputado en el frontón Eztegara de Bera. En el duelo de teloneros, Peio Etxeberria-Bikuña vencieron 22-12 ante Bakaikoa-Mariezkurrena II.

Jokin Altuna y Ander Imaz sumaron ayer en Bera su cuarto punto del Masters CaixaBank al vencer 22-10 a Urrutikoetxea-Irribarria, que continúan contando sus partidos por derrotas. En un duelo que comenzó parejo y en el que parecía que el delantero de Zaratamo y el zaguero de Arama podían pelear por la victoria, Altuna III se encargó de disipar las dudas y decidió la balanza del lado de los azules.

Ayer 2 de agosto era el día en el que la localidad de Bera habrían comenzado las fiestas de San Esteban y en su lugar, se programó el festival en el frontón Eztegara. De ahí que se viesen algunos pañuelos rojos entre el público.

El encuentro que cerraba la sexta jornada enfrentaba a los colistas ante una pareja que no quería descolgarse de la parte alta. En los primeros tantos proliferaron más los errores que los aciertos, pero Altuna e Imaz abrieron poco a poco el hueco en el marcador. Irribarria dio muestras de la potencia que atesora en su golpeo, como cuando metió a Imaz en el 10 con un larguísimo pelotazo que obligó a los jóvenes aficionados sentados en los cuadros traseros a retrasar sus sillas. Pero también cometió algún fallo propio de quien se estrena en un campeonato en la zaga.

Mientras los ayer colorados sumaban de a uno, los azules lo hacían de dos en dos. Llegado el primer descanso (6-12), los guipuzcoanos sumaron seis tantos de una tacada, con un Altuna que se lució en las dejadas y en los txokos. Además, Urruti e Irribarria regalaron dos tantos en sendos restos de saque que se marcharon arriba.

Una vez más en el torneo, el delantero vizcaíno y el zaguero guipuzcoano se veían con una losa demasiado grande sobre sus espaldas. Aún así, lograron un parcial de 3-1 para frenar el avance de los azules, pero la diferencia ya era insalvable.

De finiquitar la faena se encargó el delantero de Aspe, bien apoyado en la zaga por Imaz. Altuna III puso el 10-20 raseando a txoko para rematar un tanto largo en el que ejerció durante varios pelotazos de zaguero. En el penúltimo tanto, se lanzó a por la pelota buscando un gancho ajustado y lo encontró. Con un Urruti metido en la pared y la pelota a placer, el de Amezketa no tuvo más que cruzar a dos paredes para poner el cartón 22.

De esta manera, Altuna-Imaz se asientan en la tercera plaza y Urruti-Irribarria, en el próximo partido, tendrán la oportunidad de sumar la primera victoria en el duelo de colistas ante Elezkano II-Aretxabaleta.

SEXTA JORNADA

CLASIFICACIÓN

SÉPTIMA JORNADA