- La pelotari de 15 años Nagore Galeano disputó el domingo junto a su hermana la final de la Emakume Master Cup por parejas.

¿Qué sensaciones tiene tras la final?

-Perdimos la final pero, teniendo en cuenta que para llegar tuvimos que ganar seis partidos, y los rivales -Iera Agirre y Maite Ruiz de Larramendi, de 32 y 46 años- eran mayores que nosotras, acabé feliz.

Ante esa desigualdad en la edad, ¿qué diferencias notó a lo largo del partido?

-Esta diferencia la notábamos en la fuerza, ya que ellas llegan un cuadro y medio más que nosotras. La experiencia también fue otro de los factores clave, puesto que manejaban mejor la pelota.

¿Cuál es la sensación de enfrentarse a dos de las grandes referentes de la pelota femenina?

-Una sensación muy bonita, ya que aprendes mucho y coges experiencia.

¿Quién es su referente en la pelota femenina?

-Me gusta mucho Olatz Arrizabalaga. Es una pelotari que tiene mucha fuerza y tiene una gran visión que le permite lanzar la pelota al sitio donde el rival no pueda llegar.

¿Cuando le llegó la afición de jugar a pelota?

-A los 11-12 años. Veía en casa los partidos, y de ahí que me animé a jugar.

¿Quién es su entrenador

-Mi entrenador es mi padre. Ahora que todavía estamos con la situación provocada por el coronavirus, entrenamos dos veces por semana en la Pilot Eskola de Antzuola, junto a varios del pueblo que también son parte de la escuela.

De cara a lo que viene, ¿cuáles son sus próximos planes y objetivos?

-Vamos a entrenar todo el verano con los campeonatos de septiembre como objetivo. El primer campeonato es el torneo de Ugarte, que será para competir individualmente.

Campeonato por Parejas de Antzuola

Dos campeonatos escolares de Gipuzkoa.

Campeonato de Euskadi