- El Super Amara Bera Bera recibirá hoy el trofeo de campeón de la Liga Guerreras 2021-22, tras el partido que disputa hoy en el polideportivo Gasca, a partir de las 21.30 horas (Teledeporte), contra el Morvedre, de forma que el equipo donostiarra va a poder compartir este emotivo momento con la afición.

Imanol Álvarez reconoció ayer, en este sentido, que "es la parte bonita que nos queda, tras la satisfacción de ganar; nos queda celebrarlo con nuestra gente, los años anteriores lo hicimos solas". No obstante, tampoco pierde de vista que "es un partido de balonmano delante de nuestra gente y queremos seguir ganando". Los puntos en juego no son determinantes "por suerte para nosotras y por desgracia para el Morvedre, pero tenemos el reto de poder responder a esta situación de no necesitar puntos".

Por este motivo, el técnico del Super Amara espera que sus jugadoras "lleguen con chispa al partido porque jugamos para ganar cada día y queremos dedicar una victoria a la gente".

Eso sí, el ermuarra confesó que ha bajado el número de sesiones de entrenamiento. "Estamos entrenando un día menos, pero la gente está metida, está entrenando bien y podemos ver cosas para el año que viene". De hecho, aspira a que "sin presión de tener que ganar a ver si podemos ofrecer un buen juego". A la baja conocida de Sara Gil, se le ha unido en esta ocasión la de Laura Hernández, que "ha recibido un tratamiento en su rodilla que le obliga a parar 48 horas", y es duda June Loidi. En cambio, entrará en la convocatoria la irundarra Haizea Urretabizkaia (2003), extremo izquierdo del segundo equipo. "Ha venido entrenando, entra dentro de esa dinámica de intentar que la gente joven suba al primer equipo y va a poder disfrutar de unos minutos", dijo en relación a la joven jugadora.

Preguntado por las bajas de Ainhoa Etxeberria, O'Mullony y Moreno de cara a la próxima campaña, Imanol Álvarez valoró "su trabajo realizado, han intentado sumar siempre pero por diferentes no van a estar y yo me alegro mucho de haber trabajado con ellas".

Para ambientar el partido, el club ha organizado un pintxo-pote en la sociedad del club (cerca del frontón descubierto adjunto al Gasca).

Por otra parte, el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano ha fijado el partido aplazado de la jornada 23 entre el Super Amara Bera Bera y el Zonzamas Cicar Lanzarote para el próximo martes, 24 de mayo, a partir de las 19.30 horas en el polideportivo Josean Gasca.