- La Federación Alavesa de Caza, que gestiona el Coto Pico Marinda, ubicado en el corazón del valle alavés de Kuartango, entre las sierras de Arkamo, Gibijo y Badaia, ha modificado las condiciones de venta de los pases diarios de becada, tanto para quienes practiquen la caza tradicional como para quienes opten por la modalidad sin muerte.

Las peticiones para practicar cualquiera de las dos modalidades y disfrutar de esta actividad en ese espacio, que para muchos aficionados es “el mejor coto de becadas de Euskadi”, pueden formalizarse en la sede de la Federación (situada en la Casa del Deporte, C/ Cercas Bajas 5, Vitoria-Gasteiz) o en el teléfono 747 471 960.

Para quienes opten por la modalidad de muerte están reservados los cuarteles del 1 al 8 y se permitirá la caza los días recogidos en la Orden de Vedas. En cada cuartel únicamente se emitirá un permiso diario, aunque el titular podrá contar con un acompañante y el máximo de perros permitidos es de dos. El cupo de piezas está limitado a tres por cada permiso.

El precio por permiso diario para los cazadores locales es de 48 euros, mientras que los cazadores federados en la territorial alavesa abonarán 50 euros y los que están federados en otros territorios pagarán 55 euros. El precio para el resto de cazadores es de 60 euros.

Los cuarteles numerados del 9 al 11, por otro lado, están destinados a los de caza sin muerte y en cada uno de ellos se concederá un permiso diario, excepto en el 10 que se concederán dos autorizaciones. Cada permiso permite la práctica al titular y a un acompañante.

En esta modalidad se permite la práctica todos los días entre el 12 de octubre y el 31 de enero, y quienes soliciten el permiso deberán abonar 28 euros en el caso de los cazadores locales; 30 euros los federados de Araba; 35 euros los federados en otros territorios y 40 euros el resto de cazadores.