- El IDK Euskotren se ha hecho con los servicios de la ala-pívot estadounidense Lauren Elisabeth Cox hasta final de temporada después de que rescindiera el contrato de Stephanie Madden.

Así, el IDK Euskotren se refuerza con una jugadora contrastada que ficha por el equipo donostiarra hasta el final de la temporada 2021/22. La ala-pívot llega libre desde Los Angeles y ya podrá estar el próximo martes en el polideportivo Gasca para jugar contra el Gran Canaria el partido de la Liga Femenina.

Lauren Elisabeth Cox, nacida en Flower Mound, Texas, y que llevará el dorsal número 5, comenzó su carrera en su época estudiantil, donde fue elegida la mejor jugadora americana de institutos por la WBCA (asociación de entrenadoras americanas de baloncesto) en 2016. Posteriormente fichó en la temporada 2016/17 por Baylor para jugar en la liga universitaria americana. Al acabar esta etapa fue escogida en el Draft de la WNBA 2020 por Indiana Fever. Aquel año, la ESPN la eligió segunda mejor jugadora americana tan solo por detrás de Sabrina Ionescu. La temporada pasada jugó en Los Ángeles Sparks, equipo hermano de Los Ángeles Lakers y uno de los mejores equipos de la liga americana de baloncesto. Cox ha promediado doce puntos por partidos y llega a Donostia con la intención de ganarse un puesto de titular y llevar al equipo más arriba en la clasificación.