- El Bidasoa-Irun, tras su abultada victoria ante el Pfadi Winthertur suizo (23-37) el martes, visita hoy (18.45 horas) en Polonia, solo 48 horas más tarde y casi sin tiempo para recuperarse, a un poderoso Orlen Wisla Plock que parte como favorito.

Los guipuzcoanos, que arrastran partidos aplazados por los casos de covid en el equipo, se ven obligados a ponerse al día a contra reloj y las bajas y el cansancio se han convertido en un elemento motivador, de forma que la imagen de Bidasoa está siendo más que notable.

Logró en Suiza la mayor goleada de su historia en su dilatada trayectoria en competiciones europeas ante el Pfadi Winterthur, pero los polacos elevan considerablemente el listón de la dificultad desde la segunda plaza de grupo, solo superados por el líder alemán Fuchse Berlin.

Jacobo Cuétara sigue con las bajas del galo Leo Renaud y del chileno Rodrigo Salinas, lo que casi aboca a la épica en la cancha polaca, en un choque en el que los jóvenes Eneko Furundarena, Julen Mujika y Asier Nieto, todos menores de 20 años, tendrán que volver a dar un paso adelante para equilibrar las importantes ausencias.

Aplazado el partido del sábado

Por otro lado, la Federación Española de Balonmano informó ayer del aplazamiento del partido de la Liga Asobal del próximo sábado que el Bidasoa tenía que jugar en Valladolid por los casos de covid anunciados por el equipo pucelano.