- Marc Gasol jugará lo que queda de temporada en el Bàsquet Girona, el club que fundó en 2014 y del que hasta ahora ejercía de presidente. El pívot de Sant Boi, tras cerrar su etapa en la NBA y en la selección española el pasado verano, ya manifestó que le gustaría acabar su carrera en la misma ciudad en la que explotó hace ya quince años y ayer lo hizo oficial en un acto multitudinario en el Pavelló Fontajau. La promesa está cumplida. "Siempre me he sentido muy unido a Girona. Ahora tengo una oportunidad única de demostrar a la gente que mi implicación con el club y la ciudad es máxima. Cuando tienes la oportunidad de hacerlo como jugador es especial. Girona era mi única opción para seguir jugando. Sin ella, ir al Barça habría sido una posibilidad y así se lo dije a Navarro", dijo ayer ante una audiencia entregada.

Durante dos temporadas, las 2006-07 y la 2007-08, el mediano de los Gasol dominó la ACB con el desaparecido Akasvayu y de allí dio el salto a los Memphis Grizzlies para construir una trayectoria que le llevó al anillo. Le quedaba un sueño por cumplir y ahora ayudará a un equipo que milita en la LEB Oro, en la que acumula siete derrotas consecutivas, con la intención de llevarlo a los puestos de ascenso. "Tenemos muchas ganas de seguir creciendo y siempre estamos pensando qué podemos mejorar y qué podemos hacer mejor", comentó Marc Gasol sobre el club que vicepreside su hermano Pau. "Quiero ser una referencia para los chavales del club, hacer crecer a todos los equipos de la base a los jóvenes del primer equipo, también los de silla de ruedas y 3x3, fomentar la unión. Si lo logramos, podremos conseguir otros objetivos", añadió.

El campeón de la NBA con los Toronto Raptors y dos veces campeón del mundo, que ha seguido un riguroso plan de entrenamiento para ponerse a tono, debutará la semana que viene en casa en un duelo ante el Peñas Huesca y pondrá el foco mediático en una competición que nunca ha contado con un jugador de su currículo. "Tengo ganas de ayudar a los compañeros en la pista. Quiero hacer disfrutar a Fontajau", aseguró Marc Gasol, que también espera encontrar pronto nuevo entrenador tras la destitución de Carles Marco.