- El club deportivo para personas con discapacidad Kemen retomará este domingo, tras un año de parón por la pandemia del covid-19, la 56ª edición de la Behobia-San Sebastián para atletas con discapacidad.

Los organizadores indicaron ayer que afrontan esta 36ª edición “como un nuevo comienzo”. De ahí “el guiño a aquellos inicios que se reflejan en el cartel”. Además, pidieron a quienes tomen parte en la prueba “que sigan las normas marcadas por la organización para que sea una carrera segura”.

Para la infraestructura de la carrera se utilizarán dos autobuses adaptados, cuatro microbuses adaptados, dos furgonetas adaptadas y dos camiones para el traslado de las sillas y handbikes.

La tradicional carrera popular es “el mejor escaparate para visibilizar y fomentar la práctica del deporte adaptado en Gipuzkoa”. Kemen cuenta en la actualidad con 160 socios de esquí, montaña, atletismo, ciclismo, tenis de mesa, natación, tiro olímpico, golf, slalom y boccia y triatlon.

La prueba comenzará a las 9.30 horas y se prevé la llegada del primer atleta en silla-handbike, modalidad con 16 inscripciones, sobre las 10.00. En cuanto a los atletas con discapacidad visual, ha habido once inscripciones en la categoría B1 con sus respectivos guías y ocho en B2, también con sus respectivos guías. Sobresale la participación de la campeona paralímpica y mundial de triatlón Susana Rodríguez.

En la categoría a pie hay cuatro inscripciones, entre ellas la de Alberto Rebollo, atleta de Kemen que viene de participar en el Cross Internacional de Donostia. No hay inscripciones en la modalidad de patinadores; y en la de personas sordas hay cuatro inscritos.